Que visitardescubre Valderredible

Gallery Thumb I

El río Ebro.

El peculiar y original paisaje tiene su origen, como casi todo en Valderredible, es el río Ebro que lo recorre por el valle 30 Km. desde que entra por Bárcena de Ebro hasta que lo abandona formando un gran cañón en las inmediaciones de Villaescusa de Ebro con la cascada del Tobazo.

Gallery Thumb II

El Monte Hijedo.

1218 hectáreas de bosque roble albar y haya en su mayoría creciendo casi a la par y disputándose el espacio y la luz; lo comparten con tejos, acebos. Cuenta con un variadísimo sotobosque y su flora asociada y su fauna lobos, corzos, y jabalíes y crían alcotanes, azores, gavilanes, buhos, chicos, autillos, ratoneros, águilas perdiceras, mochuelos, torcaces, etc. constituyen una riquísima reserva natural. Centro de Interpretación Monte Hijedo.

Gallery Thumb III

La cueva de los Franceses.

Situada al Sur de Susilla, nace como fruto de la acción del agua que, a lo largo de los siglos, ha diseñado una minuciosa tarea de esculpido.Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. Su interior atesora un bello paisaje de formaciones estalactíticas que se pueden admirar a lo largo de 500 metros de recorrido.

Gallery Thumb III

El mirador de Valderredible.

Situado cerca de la cueva de los franceses, en el parque natural de Covalagua, presenta unas preciosas vistas del valle, divisándose algunos pueblos como Susilla o Lastrillas y picos como Peña Prieta o el Curavacas. También se encuentra cerca de un parque eólico y un vértice geodésico.

Gallery Thumb III

Aguilar de Campoo.

El pueblo más importante de la zona tiene una buena variedad de atractivos culturales, gastronómicos y lúdicos.